Personal Administrativo recibe taller sobre salud mental

• Miércoles 30 de Marzo de 2016 | 10:46am

Por Ivania Salguero.

La Unidad de Capacitación de la Facultad de Ciencias y Humanidades desarrolla capacitaciones para el personal administrativo en los temas de salud mental, inteligencia emocional y auto cuido.

El primer taller basado en la temática de salud mental, tiene por objetivo contribuir a que el personal administrativo maneje un estado emocional equilibrado, que les permita realizar un trabajo más eficiente, en beneficio de los usuarios.

El taller fue impartido por el Lic. Carlos Rodríguez, profesional de la salud mental que labora en el Instituto del Seguro Social, el psicólogo hizo referencia al estrés que se involucra en el área laboral, los cuales están categorizados en tres niveles: leve, intermedio y fuerte.

Rodríguez afirmó que hasta determinado punto es bueno estar bajo un nivel de estrés, ya que motiva a realizar ciertas actividades importantes en la vida diaria.

Explicó que el estrés puede ser controlado, añadió que una persona puede imaginarse un semáforo e identificar el nivel tensión:  verde si es leve, amarillo es intermedio y rojo es fuerte.

La sub coordinadora de la Unidad de Capacitación, Margarita Velásquez comentó que los talleres se distribuyen en pequeños grupos para no afectar las actividades laborales, el jueves 17 de marzo se capacitó al primer colectivo y el 30 de marzo se finalizará con la misma temática.

La Unidad gestionó la colaboración externa para contribuir a la cualificación de los empleados universitarios.

En el año se ejecutarán diversos talleres, conferencias, charlas, seminarios, acorde a las necesidades que se presenten con el personal administrativo y docente.