Posgrado inaugura ciclo académico

• Martes 01 de Marzo de 2016 | 03:12pm

Catedráticos y estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias y Humanidades participaron en la apertura oficial del ciclo académico I - 2016.

En el evento participó el Lic. Luis Argueta Antillón, Rector interino de la Universidad de El Salvador, quien manifestó que la actividad es un mensaje alentador para el desarrollo académico de Ciencias y Humanidades.

“Este es el momento histórico para rescatar el verdadero sentido de la educación superior, el modelo neoliberal está marginando las ciencias sociales para formar técnicos de mercado,  y eso está fuera de la visión de esta universidad”, concluyó Argueta Antillón.

El Lic. José Vicente Cuchillas, decano de Humanidades calificó el evento como trascendental para la facultad.

Indicó que el acto visibiliza el trabajo que se desarrolla en la Escuela y manifestó  que en el marco de la nueva gestión existe una visión de trabajo en el cual esta instancia  tiene un papel transcendental para el desarrollo de la producción científica que al mismo tiempo  impulsa la docencia, investigación y proyección social.

Cuchillas agregó que es fundamental la coordinación de trabajo entre la Escuela  y la Unidad de Investigación, ya que esta última debe ser factor, promotor, fomentador y apoyo de la investigación en la Facultad.

Por su parte, el Lic. Edgar Nicolás Ayala, dijo que la Escuela de de Posgrado es una instancia estratégica para hacer investigación y publicación, a fin que sea de utilidad a la institución y al país

El Dr. Salvador Menéndez Leal, Coordinador de la Maestría en Derechos Humanos,  indicó que el acto se realiza en el marco de los 175 años de fundación del Alma Mater.

El Dr. Menéndez hizo una descripción de la Maestría, agregó que esta especialidad  es  formadora de profesionales de diversas áreas  debido a su  carácter multidisciplinario; lo que se constituye en una constante e enriquecedora  reflexión en función de elaboración de pensamiento crítico.

Dijo que la actividad  busca reafirmar el nivel de complementariedad y articulación que deben existir entre las maestrías para ir  generando la comunidad de Posgrado.

El acto inaugural se realizó el pasado viernes 26 de febrero en el Cine Teatro de la Universidad de El Salvador.