Presentan documental “Al Sur de la Frontera”

  • Miércoles 03 de Abril de 2019 | 01:42pm

Redacción: Melissa Sánchez

Fotografías: Roberto Galindo

El Comité Universitario de Solidaridad con los Pueblos, junto con la Facultad de Ciencias y Humanidades y el Departamento de Filosofía, continúan con la Primera Jornada Por la Paz en Venezuela. En esta ocasión realizaron el cine fórum del video documental “Al Sur de la Frontera” del cineasta Oliver Stone, el pasado 2 de abril del 2019, en el salón de conferencias Dagoberto Marroquín, en la Universidad de El Salvador.

En el evento estuvo  la representante de la embajada de Venezuela Yurimian Aristegui, el Lic. Guillermo Campos, jefe del Departamento de Filosofía y el Lic. Julio Aparicio, coordinador de cátedras abiertas.

El objetivo de esta actividad, “es solidarizarse con la lucha del pueblo venezolano, que lucha por la paz y además de eso, ponerlos en correspondencia con la liberación de los pueblos latinoamericanos, a través de un pensamiento crítico de dialogo, de conversatorios y de expresiones artísticas”, así lo expresó el licenciado Guillermo Campos.

Para Yurimian Aristegui  la situación del país del sur es complicada por la crisis económica, política y social que enfrentan. “Venezuela en este momento atraviesa momentos difíciles, nos están acorralando, no solo quieren sacar a la fuerza al gobierno, sino endeudarnos y enriquecerse con los minerales que tiene el país”.

Además el documental “Al Sur de la Frontera” tiene como propósito mostrar las trasformaciones que los gobiernos progresistas han logrado en esos países como Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela, pero  medios de comunicación estadunidenses  tergiversan los hechos con respecto a quienes  dirigen dichas naciones. 

Por otra parte, el licenciado Guillermo Campos mencionó que existe interés de parte de la población universitaria en este tipo de actividades.

La jornada se extiende hasta el 5 de abril del 2019.