Presentan nueva edición de la Revista Humanidades

• Miércoles 19 de Agosto de 2015 | 03:38pm

Autoridades, docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias y Humanidades asistieron a la presentación del volumen III de la Revista Humanidades.

La Revista de carácter científico – Humanístico contiene artículos académicos que proponen una revisión de los hechos del pasado desde una interpretación del presente.

Entre algunos artículos se encuentran: Los motines populares de noviembre de 1881 contra el despotismo y el “mal gobierno” provincial y local. Una perspectiva diferente, elaborado por la Licda. Eugenia López;  Cultura de Trabajo en El Salvador: El Discurso sobre la productividad de la mano de obra agrícola 1880-1900, realizado por Rafael Díaz Alejandro.

Además, la política internacional desde abajo. Protestas populares y la doctrina Meléndez, por Héctor Lindo y el problema de la periodización literaria en la cultura centroamericana de posguerra: una región discontinua y heterogénea, desarrollado por el Dr. José Luis Escamilla.

La Revista académica contiene un artículo de opinión titulado: Historia y memoria: los usos políticos del pasado, por el Dr. Carlos Gregorio López; y un apartado dedicado a la creación denominado El diorama imperfecto. Breve selección de poemas de Vladimir Amaya

La mesa de honor fue conformada por el Lic. José Raymundo Calderón Morán, decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades; Dr. José Luis Escamilla, Director – Editor de la Revista; Lic. Alfredo Ramírez, comentarista del documento especializado y el Lic. Héctor Chacón, quién desarrolló una charla informativa sobre el uso la Revista Humanidades en la Web.

El evento se desarrolló el pasado 18 de agosto en la sala de conferencias del edificio Dr. Alejandro Dagoberto Marroquín.