Profesores visitantes conocen trabajo del Depto. de Educación

• Lunes 20 de Agosto de 2018 | 02:43pm

Redacción y fotografías: Roberto Galindo

The Long Island Latino Teaches Association, en compañía del Cónsul de El Salvador en New York, realizaron una visita al Departamento de Ciencias de la Educación, para conocer el desarrollo del sistema de la educación superior en el país.

La Delegación visitante estuvo conformada por, Miguel alas Sevillano, Cónsul de El Salvador, Dafny Irizarry, Laura Rivera, consejera educativa, Mattew Moore, consejero educativo y la maestra Patricia Christian, todos de origen latino.

En el intercambio de conocimientos se expusieron ideas de carácter académico, metodológico, la demanda educacional en la UES, formación de profesores, la especialización de maestros, tratamiento informativo y sicológico a los estudiantes de ambos sistemas educativos.

El Licenciado José Vicente Cuchillas, Decano de la Facultad recibió la delegación estadounidense e hizo una referencia histórica de la educación en el periodo de la guerra y la actualidad para tomar en cuenta los cambios y beneficios que se han obtenido con el tiempo, luego expuso brevemente el funcionamiento de la Facultad que preside.

Dafny J. Irizarry, presidenta de la Asociación mencionó que es necesario para ellos como visitantes conocer y comprender la forma de vida, cultura, y el medio donde se desenvuelven los Salvadoreños para desarrollar la educación.

Después de una reunión  en la jefatura del Departamento, se realizó un recorrido por la zona de aulas  y al ingresar a una de ellas, El Maestro Wuilman Herrera, jefe del Departamento realizó la presentación de la delegación extranjera, quienes expusieron a los estudiantes el objeto de la visita y los alumnos aclararon dudas sobre la educación en el país del norte.

El Maestro Miguel Alas Sevillano, Cónsul de El Salvador en New York, exhortó a los estudiantes de esa carrera a que dupliquen esfuerzos al estudiar el idioma inglés, para  realizar estudios en Los Estados Unidos o para incorporarse al sistema educativo en ese país.

Posteriormente se trasladaron al salón del Consejo Superior Universitario CSU donde realizaron un conversatorio con profesores estudiantes y representantes de la Asociación de Estudiantes del Departamento de Ciencias de la Educación AECEP.

También expresaron las necesidades que prevalecen en la Institución, como son: la infraestructura, mobiliario, equipo y compra de libros, sin dejar por fuera la crítica a los gobiernos para que garanticen el derecho al acceso a la educación superior, proveer a la Universidad del Estado un presupuesto que ayude a superar los problemas, existentes.

La actividad se realizó el día 13 de agosto del corriente año