Psicólogos celebran semana de la salud mental

• Martes 06 de Octubre de 2015 | 04:12pm

Docentes, estudiantes y personal administrativo del Departamento de Psicología celebran  la semana de la salud mental. Las actividades académicas, culturales y deportivas se desarrollarán del 6 al 9 de octubre.

La inauguración se realizó el día 6 de octubre en el auditórium 3 de la Facultad; las palabras de apertura estuvieron a cargo del Lic. Wilber Hernández, jefe del Departamento.

Hernández reconoció el trabajo organizativo  del sector estudiantil para el pleno desarrollo de la semana académica-cultural.

Destacó la importancia de la especialidad en el país y  de la demanda que existe por estudiar esta carrera en la actualidad.

El día 7 se realizará la tradicional carrera aeróbica en la que participarán estudiantes de Psicología.

Para el 8 de octubre está contemplado el desarrollo de los talleres: Terapia breve sistemática y violencia intrafamiliar. Técnicas de intervención, Herramientas para la detección del maltrato infantil, Epidemiología y salud pública. Aplicaciones a problemáticas sociales, y comprendiendo la violencia de género.

Entre otras actividades está la realización de un Cine Fórum para analizar la violencia desde lo social.