Psicólogos llevan atención en salud mental a los damnificados por las lluvias

  • Miércoles 19 de Octubre de 2011 | 11:48am

Docentes y estudiantes del Departamento de Piscología de Ciencias y Humanidades se unen a la solidaridad con los damnificados  por las lluvias.Los profesionales de la salud mental atienden albergues de Olocuilta y San Luis Talpa del Departamento de La Paz el 20 de octubre del corriente año.   

Para este 21 de cotubre visitan Apopa y el sábado y domingo 22 y 23 de octubre, respectivamente, visitarán el bajo Lempa, actividad que coordinarán con el Ministerio de Educación. Los Psicólogos manifestaron que su intervención en los refugios se basa en el principio de responsabilidad social que tienen con la población afectada por las constantes lluvias en el país, dijo el Lic. Israel Rivas en su capacitación a los estudiantes que se unieron a las brigadas de atención psicológicas.          

Las técnicas y lineamientos básicos para otorgar primeros auxilios psicológicos entre la población afectada como escucha, conversaciones sanadoras, catarsis emocional y relajación de pacientes en crisis. El Lic. Benjamín Moreno Landaverde, jefe de esa unidad académica dijo que la convocatoria es un llamado para atender a la población que necesita atención psicológica. Landaverde añadió que algunos estudiantes ya están atendiendo alrededor de 20 albergues de Ciudad Arce, Ayutuxtepeque y en la Vía Olímpica.         

“Como psicólogos tenemos la responsabilidad social de ayudar psicológicamente a los afectados por estos desastres, atender  niños, jóvenes, adultos y ancianos”, indicó Landaverde. La reunión de capacitación para los estudiantes de cuarto y quinto año de psicología se realizó en el auditórium 3 de la Facultad de Ciencias y Humanidades.  

(Fotografía: Licda. Sara Bernal)