Realizan Feria de Derechos Universitarios en Humanidades

• Miércoles 14 de Septiembre de 2016 | 09:11am

El Comité de Derechos Universitarios y de Inclusión del Campus Central de la Universidad de El Salvador, en Coordinación con el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios de la Defensoría Universitaria desarrollaron la Cuarta Feria de Derechos Universitarios.

La Licda. Silvia Carolina Colorado Hernández, representante de Humanidades en el evento, dijo que su participación en la feria fue para dar a conocer el trabajo que realiza la Unidad Auxiliar de Acceso a la Información de la Facultad, los servicios que brindan y ubicación.

Además, informar sobre los diferentes servicios orientados a velar por los derechos de la comunidad Universitaria tales como: la Unidad de Estudios de Género, Defensoría de los derechos universitarios, Bolsa de trabajo UES, Unidad de Acceso a la Información; por otra parte, dar a conocer leyes como la Ley de ética Gubernamental y la Ley de Acceso a la Información Pública, servicios como Ciudad Mujer.

La actividad se realizó en la Facultad de Ciencias y Humanidades el pasado seis de septiembre frente la plaza del edificio de Filosofía – Idiomas.

El evento contó con la participación de instituciones como: Ciudad Mujer (San Martin), Unidad de Acceso a la Información Pública de la UES en la Facultad de Ciencias y Humanidades, Tribunal de ética Gubernamental, Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Instituto para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Unidad Estudiantil de la Facultad de Ciencias y Humanidades (UNE), Bolsa de trabajo de la UES y la Unidad de Género de la UES.