Realizan homenaje a ex rector Dr. Fabio Castillo Figueroa

• Miércoles 07 de Noviembre de 2018 | 08:21am

La Universidad de El Salvador realizó una ceremonia de honor al Dr. Fabio Castillo, ex rector de la Alma Máter, el pasado 5 de noviembre en el Teatro Universitario. Almorcemos

El decano de la Facultad Multidisciplinaria Occidental, Dr. Raúl Azcúnaga, explicó el trabajo realizado por el ex rector; “el Dr. Castillo junto con la participación de dos estudiantes, redacta un documento que de alguna manera deja ver cuál es visión para la Reformar la Universidad, ese documento le ha dado a la universidad la identidad que hoy tiene”.

Además, agregó parte del discurso del Dr. Castillo Figueroa, “De hoy en adelante el universitario deberá discutir con amplitud y en forma constructiva los problemas universitarios, al mismo tiempo que deberá trabajar por darle solución, en esta ocasión que debo plantear problemas muy delicados en relación  de la educación superior y que atañe al futuro de nuestra patria, siento el derecho de exigirlos algo, creer en lo sinceridad de mis afirmaciones”.

La ceremonia contó con la participación del Licenciado Federico Paredes (sobrino del ex rector), quien comentó sobre la formación que el Dr. Fabio Castillo realizó en Europa, además destacó que los aportes de Castillo Figueroa contribuyeron a que la Escuela de Medicina lograra reconocimiento como la mejor en Centroamérica y la cuarta a nivel latinoamericano.

También al evento asistieron la presidenta de la Asamblea General Universitaria-UES Msc. Josefina Sibrián, el licenciado Francisco Guzmán,  y el decano de la Facultad de Ciencias naturales licenciado Mauricio Hernán Lovo.

El acto  estuvo amenizado por niños de la escuela de música Tomas Murillo de San Esteban Catarina.

El Dr. Fabio Castillo Figueroa, fue rector de la Universidad en dos  periodos de  1963- 1967 y de 1991 a 1995, dentro de las reformas que impulsó está el acceso a la  educación pública  superior a los sectores históricamente marginados, capacitación a docentes, residencia estudiantiles, mejora en la infraestructura universitaria, creación de cinco facultades, establecimiento de calendario académico entre muchas otras.