Realizan prueba psicológica para optar a cambios de carrera

  • Jueves 19 de Enero de 2017 | 10:23am

Redacción: Alvaro Carbajal, periodista de la Unidad de Comunicaciones

500 Estudiantes de diferentes especialidades de la Universidad de El Salvador (UES) que buscan realizar cambios de carrera a una de las 18 especialidades que oferta la Facultad de Ciencias y Humanidades, realizaron la mañana de este 19 de enero la prueba psicológica.

            El Lic. José Ángel Meléndez, coordinador de la Unidad de Evaluación, del Departamento de Psicología, anunció que la Ley de Educación Superior aunque no menciona explícitamente el requisito de la prueba psicológica, si la insinúa, ya que la Facultad no tiene la capacidad para absorber todos los cambios y se admiten los que demuestran más aptitudes para estudiar una especialidad de esta Unidad Académica.

            Meléndez explicó que la prueba mide habilidades intelectuales de los aspirantes de cambios de carrera y se constituye en un instrumento que sirva de criterio de selección. La prueba contiene 75 items de problemas de tipo gráficos a resolver.

            Sostiene que además, busca determinar en el estudiante su capacidad de activar todo el potencial de deducción e inducción, así como están en juego otros aspectos como la creatividad y el pensamiento racional.

Meléndez agregó que cuenta con el apoyo de ocho colegas, entre docentes y estudiantes egresados, con quienes tiene previsto entregar los resultados la próxima semana a las autoridades, para que los estudiantes puedan proseguir con su proceso de cambio de carrera.