Recital poético en honor a Rafael Mendoza

• Viernes 15 de Julio de 2016 | 10:56am

Alumnos de la cátedra de Literatura II de la Licenciatura en el Idioma Inglés, bajo la coordinación del Licenciado Jorge Aguilar, homenajearon  con lectura de poemas, música y discursos al reconocido poeta, Rafael Mendoza.

El concurrido evento se realizó el pasado  siete julio en el Auditórium tres.

El licenciado Vicente Cuchillas, Decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades en su participación dijo que la poesía toca la sensibilidad del ser humano y que la cátedra lo realizó de forma vivencial, con carácter emotivo y bien organizado.

El Decano elogió el trabajo poético de Rafael Mendoza, a quien  conoce desde 1980 por su destacada trayectoria como escritor; además, reconoció el trabajo del Licenciado Jorge Aguilar como catedrático y como jefe de la unidad de Proyección Social de la Facultad.

Por otra parte, el Licenciado Edgar Nicolás Ayala, Vice Decano de la Facultad fue enfático al reconocer públicamente el trabajo que está realizando el Licenciado Jorge Aguilar, como gestor y coordinador e invitó a los estudiantes que continúen con este tipo de eventos culturales que sirven en la proyección de la Universidad de El Salvador.

Por su parte, el Poeta, escritor y homenajeado Rafael Mendoza dijo sentirse  sorprendido por el nombramiento en este décimo recital, recordó su época de estudiante, su participación en certámenes  y círculos de literatura donde participó Roque Dalton y otros escritores de trayectoria.

El catedrático Jorge Aguilar mencionó el trabajo realizado en recitales anteriores y las particularidades del décimo, también  recordó su  compromiso  de llevar poesía a las aulas universitarias en los últimos quince años.

Al recital asistieron los poetas Otoniel Guevara, Luis Melgar Brizuela, universitarios y alumnos del Departamentos de Idiomas.