Secretaría agiliza trámites y emisión de acuerdos de Junta Directiva

• Jueves 07 de Abril de 2016 | 11:28am

Por Claudia Campos.

El Secretario de la Facultad de Ciencias y Humanidades, Rafael Ochoa, tomó el cargo el pasado 15 de febrero, a su llegada redujo el trabajo atrasado de seis meses a solo dos. Este importante logro lo atribuye a la dinámica que tiene con su equipo de trabajo.

Su meta es poner el trabajo al día; sin embargo, en la actualidad la situación es difícil ya que existe trabajo atrasado desde la gestión anterior y cada día ingresa más documentación para trámites.

Además, Ochoa señaló que gestiona la incorporación de más recurso humano y que se nivelen salarialmente a las personas que trabajan en esa Unidad.

Agregó que la exigencia del cargo es mucho y para que la Secretaría emita los acuerdos a tiempo son necesarias tres secretarias adicionales.

Por otra parte, Ochoa manifestó que su relación  con Junta Directiva y Decano es de respeto Mutuo. El Secretario aseguró que su cargo no se debe a compromiso político con nadie, sino por su capacidad.

Últimos acuerdos de Junta Directiva

En estos dos meses de trabajo, la Secretaría ha emitido la aprobación de un aproximado de 150 solicitudes de Procesos de Graduación.

Además, se han emitido acuerdos para apoyar actividades curriculares y extracurriculares de los estudiantes. Se aprobó la provisión de almuerzos, refrigerios y transporte al Departamento de Ciencias de la Educación en un trabajo Focalizado en el área educativa al interior del país.

También, se aprobaron los viáticos para maestros de la Escuela de Artes que viajaron a Honduras con el proyecto de investigación sobre el arte precolombino.

Por otro lado, se apoyan los procesos de elección de jefaturas en unidades como el Departamento de Letras y la Escuela de Posgrado.

Actualmente, se gestiona la aprobación de más programas académicos de posgrado; entre ellos el segundo Diplomado en Prevención de la Violencia y la implementación de la Maestría de Formación de la Docencia Universitaria.