Secretaria de Arte y Cultura promueve proyectos para fortalecer la actividad literaria

• Lunes 14 de Marzo de 2016 | 11:29am

Por Ivania Salguero

La secretaria de Arte y Cultura de la Universidad de El Salvador, convocó a los grupos literarios y escritores independientes de las diferentes facultades del campus univeritario con el objetivo de discutir un proyecto literario 2016.

Mario Castrillo, Gestor de arte y cultura explicó que el objetivo de la convocatoria era establecer una comunicación y poder llegar a cabo un proyecto en común, saber las inquietudes de los escritores, desarrollar propuestas de los grupos para el fortalecimiento del arte y el nombramiento de un coordinador.

Los asistentes manifestaron que es fundamental trabajar la difusión de las publicaciones, ya que trabajo literario es poco conocido al interior del alma mater.

Castrillo indicó que ya hay actividades programadas como el Primer Certamen de poesía “Italo López Vallecillos” (Fundador de la generación comprometida, Poeta, Dramaturgo, Periodista y político). Las bases del concurso literario van dirigidas a estudiantes activos de la Universidad; la temática es libre y el número de verso es de 100 a 150.

Otra actividad es el desarrollo de recitales un viernes de cada mes, en el Teatro universitario, los participantes deberán presentar sus trabajos con sus datos personales y la facultad donde pertenece, al finalizar el año se gestionará publicar el contenido, manifestó.

El gestor de Arte y cultura propuso una segunda convocatoria para los escritores para el día siete de abril del 2016 en el salón de la Pinacoteca Roque Dalton.