Sociales realiza ciclo de conferencia en tema de Geografía

  • Martes 25 de Octubre de 2016 | 10:28am

La Escuela de Ciencias Sociales inició el ciclo de Conferencias de Geografía denominado: Lo Socio territorial y el Medio Ambiente en El Salvador coordinada por el Licenciado Juan Francisco Serarols en la Sala de Conferencias Dagoberto Marroquín.

La Primera Conferencia estuvo a cargo del Licenciado Edwin Denis Hernández, representante del Instituto Geográfico y del Castro Nacional. Esta iniciativa surge con el fin de concientizar sobre la importancia de la creación de la Carrera de Geografía.

El Director de la Escuela de Ciencias Sociales René Pineda expresó que un equipo conformado por Docentes de esta Unidad Académica trabaja en la creación de un Plan de Estudios para la Licenciatura en Geografía. Pineda agregó que esperan la aprobación de dicho plan que fue entregado a la Junta Directiva el año pasado.

Por su parte. El Lic. Juan Francisco Serarols, coordinador del evento, expresó la necesidad de formar Geógrafos debido a que los profesionales en esta área de estudio en el país se han visto en la obligación de estudiar en el extranjero. Serarols añadió que se han creado alianzas con el Instituto Geográfico y del Catastro Nacional y con el Centro Nacional de Registro para impulsar la carrera.