Somos la única universidad que posee una Maestría en Didáctica del Inglés

• Viernes 23 de Octubre de 2015 | 09:29am

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias y Humanidades  coordina  la Maestría en Didáctica del Idioma Inglés.

Esta Maestría es única en el país y tiene por objetivos ofrecer una opción de profesionalización  de  la formación docente, consolidar los elementos teórico-prácticos y contribuir a la formación de investigadores en la enseñanza de este idioma.

La Maestra Claudia Vides de Guzmán, coordinadora de la Maestría dijo que esta especialidad ha tenido avances importantes, entre la que destaca la  modificación al plan de estudio, adaptado a las nuevas necesidades para contribuir al crecimiento profesional, actualización y  desarrollo de la investigación.

Entre algunas asignaturas que los profesionales cursan en esta maestría se encuentran: Planeamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje.  Enseñanza de gramática y vocabulario, Evaluación de la Enseñanza de idiomas extranjeros,  Inglés para propósitos especiales I y II, Desarrollo profesional e investigación acción Estrategias y estilos de aprendizaje.

Añadió que la especialidad brinda la oportunidad de formar a profesionales de otras áreas, “Hay  profesionales de otras carreras  que se dedican a la enseñanza del idioma inglés, esta maestría  les brinda la oportunidad de obtener un título para la enseñanza”, agregó Vides.

Dijo que en la actualidad  trabajan en la promoción del posgrado para formar a un mayor número de maestros

De Guzmán agregó que la Maestría posee una planta docente conformada por profesionales que tienen especialidades en cada una de las asignaturas que  imparten.

Indicó que las ventajas para el maestros en didáctica se refleja en una mayores oportunidades trabajo y la mejora significa en la práctica docente.