Trabajadores Administrativos eligen representante ante Comité Local de Evaluación

• Miércoles 27 de Enero de 2016 | 02:20pm

(Redacción: Alvaro Carbajal, periodista de la Universidad de El Salvador)

El Personal Administrativo de la Facultad de Ciencias y Humanidades de Ciencias y Humanidades, en Asamblea General, eligieron a Rosa Guadalupe Rivas de Bolaños como representante ante el Comité Local de Evaluación. El proceso de evaluación se realizó el 27 de enero del presente año en el Auditórium No. 4 de esta Facultad.

La elección se enmarca en el Reglamento General del Sistema de Evaluación del Personal de la Universidad de El Salvador (UES) que en su artículo No. 59 se refiere a la integración de dichos comités, y reza: “De los Comités Locales de Evaluación, Art. 59.- En las Oficinas Centrales  y en cada una de las Facultades, los Comités Locales de Evaluación estarán integrados de las siguiente manera: 1) En las Oficinas Centrales….; 2) En las Facultades: a) El Coordinador de Recursos Humanos; b) El Jefe de Unidad; c) El Jefe Inmediato; d) Un trabajador de la Unidad y 7 abstenciones.

Rivas de Bolaños fue electa con 42 votos y compitió con Mario Heriberto Artiga, que obtuvo 18 votos; Julio César Juárez, sacó 7  votos y Juan Manuel López Orellana con 2 votos. Durante el evento Misael Armando Henríquez, miembro saliente ante el Comité Local de Evaluación informó el proceso que realizaron para hacer efectivas algunas promociones de personal administrativo.

Durante la actividad el Lic. José Vicente Cuchillas Melara, decano de la Facultad, rindió un informe de cómo recibieron la Facultad en cuanto a recursos humanos (Ley de Salario, Contratos Permanentes y eventuales) y declaró que las gestiones anteriores administraron la política de promoción de personal no apegada a la legalidad y auguró que su administración estará encaminada a la transparencia, la justicia salarial y apegada a derecho.

Más adelante, invitó a los trabajadores a ralizar esfuerzos que vayan al encuentro con los objetivos que se plantean las autoridades por el bien de la Facultad; para finalizar la Asamblea de Trabajadores el Decano tomó protesta de juramentación,en nombre de los asambleístas, a la trabajadora electa.