UES presenta informe de rendición de cuentas 2015

• Miércoles 07 de Septiembre de 2016 | 08:14am

Autoridades universitarias encabezadas por el Lic. Luis Argueta Antillón, rector de la UES, puso a disposición de la comunidad universitaria, así como de las respectivas instancias de gobierno y de la opinión pública el informe de rendición de cuentas comprendidas de enero a diciembre 2015.

El Lic. Argueta Antillón, presentó información relevante de la actividad académica, financiera, administrativa y de vida estudiantil.

Dijo que en el 2015 la UES contó con un presupuesto de 70 millones, 447 mil 340 dólares y en fondos propios, donaciones, pagos y servicios generó 11 millones 233 mil 315. Todo lo anterior sirve para el funcionamiento del Alma Mater.

En el 2015 la UES seleccionó a 9,476 estudiantes de nuevo ingreso, graduó a 4,269 nuevos profesionales y brindó formación académica a 113 estudiantes con discapacidad.

El Lic. Antillón, agregó que el Alma Mater es rectora en la educación superior en el país, debido a su liderazgo educativo nacional e internacional en formación de profesionales y en la producción de conocimientos científicos, autora y actora democrática y crítica de los cambios socio-culturales.

En el evento participaron como comentaristas el Lic. Alfonso Goitia e Ing. Francisco Marroquín, Director General de Educación Superior.

El informe se presentó el día 31 de agosto en el teatro universitario.