UES recibe delegación de República Popular de China

  • Jueves 16 de Mayo de 2019 | 07:38am

Por: Melissa Sánchez

El pasado martes 14 de mayo del 2019, el Rector de la Universidad de El Salvador Roger Arias, recibió al director de Cooperación Internacional, Prof. Yin Sangtao, y el decano del Instituto Confucio, Prof. Wang Jinlong.

El objetivo de este acercamiento es la creación del Instituto Confucio en la UES y de esta forma crear lazos de cooperación entre las dos entidades, además de promover la cultura, educación, ciencia y tecnología del país oriental.

A la reunión asistió, el decano de la Faculta de Ciencias y Humanidades, Lic. Vicente Cuchillas, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Msc. Nixón Hernández y el Director de la Escuela de Filosofía, Msc. Guillermo Campos.

Para el Rector, una de las ventajas de esta relación es dar a conocer el arte y la cultura china desde la Universidad de El Salvador, además expresó: “Estamos haciendo los esfuerzos necesarios para que el funcionamiento del instituto sea todo un éxito”

El Prof. Wang Jinlong mencionó que el Instituto Confucio en el país asiático es una plataforma nacional para el intercambio entre La República Popular de china y otros países. Enfatizo “yo voy a proponer un programa de 5 años, el primer año vamos a abrir el instituto, en el segundo año vamos a establecer reglas internas y su funcionamiento, en el tercer y cuarto año vamos a promover el instituto para tener mayor afluencia de estudiantes del idioma chino, para el quinto año vamos a tener una mayor influencia de los países centroamericanos”.

Asimismo, indicó que en el campus del Alma Máter se darán clases del idioma chino en el área de agricultura, tecnología, física, entre otros.

Por otra parte, el decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades, manifestó que la relación con China trae consigo beneficios a los estudiantes y a la región centroamericana.