UES recuerda el 32 aniversario del martirio de Monseñor Romero

  • Jueves 22 de Marzo de 2012 | 03:19pm

Las autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) recordaron el trigésimo segundo aniversario del martirio de monseñor Oscar Arnulfo Romero, las actividades de su conmemoración iniciaron el 21 de marzo y culminarán el 23 del mismo mes. La actividad se realizó a iniciativa de la Licda. Ana María Glower de Alvarado, vicerrectora de la UES, quien ofreció un discurso durante el acto inaugural.

El Ing. Mario Roberto Nieto Lovo, rector de la UES, es su discurso reconoció la labor profética y la decisión de Monseñor Romero de su opción preferencial por los pobres, la cual se traduciría aquel 24 de marzo de 1980 en su asesinato y martirio.

Durante el acto de inauguración de los eventos conmemorativos la Dra. Adelaida de Estrada, de la Concertación Monseñor Romero, ofreció la conferencia “Profetismo de Monseñor Romero en la situación social, económica y política del país en los años 80”.

El jueves 22 de marzo se desarrolló el foro “Vida y obra de Monseñor Romero”, además de una exposición fotográfica y proyección de documentales de la vida del mártir salvadoreño.

Las actividades culminarán el viernes 23 de marzo con un acto sociocultural en la plaza de la cultura de 3:00 a 7:00 p.m.