UES y Proyecto YO CAMBIO realizan intercambio cultural

• Jueves 15 de Noviembre de 2018 | 03:45pm

Docentes y estudiantes de la Universidad de El Salvador participaron en una jornada cultural con privados de libertad que forman parte del programa YO CAMBIO

La actividad se desarrolló en las instalaciones de Centro Penal la Esperanza Mariona, el pasado 14 de noviembre.

En el evento los universitarios realizaron la entrega de un donativo de 539 libros con diversos contenidos: literatura universal, inglés, matemática, superación, religiosos, entre otros.

La entrega de libros estuvo a cargo del Lic. Jorge Aguilar, jefe de Proyección Social de la Facultad  de Ciencias y Humanidades. Indicó que el donativo fue posible gracias al apoyo de docentes y estudiantes de la Facultad  y de otros miembros de la comunidad universitaria.

Aguilar destacó los beneficios del proyecto YO CAMBIO, “este es un programa exitoso que fomenta cambios y brinda oportunidades para una cultura de reinserción en los privados de libertad”. Agregó que el programa no debe quedarse a nivel de centros penales ya que en la actualidad se necesita este proyecto como país, debido al tema de violencia.

Jorge Rodríguez, habló en representación de los estudiantes, dijo que el evento es una oportunidad para conocer el trabajo que se realiza con los privados de libertad, además las personas que visitan el lugar cambian su visión sobre lo que se piensa y dice de los centros penales.

En la mañana cultural hubo música en vivo, declamación de poesía y la participación especial de la Danza Folclórica de la UES.