Universitarios estudian tema de la interculturalidad

  • Lunes 26 de Octubre de 2015 | 09:28am

25 estudiantes universitarios participaron en un taller para el abordaje de la  interculturalidad  sobre los temas: migración, pueblos originarios y comunidad LGTBY.

La actividad académica fue desarrollada por el  Lic. Roberto Deras, representante de la Escuela de Formación Política y Ciudadana (EFPC), el facilitador del taller dijo que el objetivo es  analizar el drama humano de lo que significa la migración, el dialogo intercultural  en el contexto de globalización y la cabida del dialogo intercultural para la construcción de una sociedad más equitativa, equilibrada.

La capacitación se caracterizó por el debate,  análisis de textos, mayor conocimiento de los temas de migración y derechos humanos

Noé Vásquez coordinador del taller y representante del Frente Revolucionario Roque Dalton (FURD), manifestó que la  iniciativa tiene por finalidad el estudio de la interculturalidad y las implicaciones en el campo cultural local e internacional.

El taller se realizó los días 17 y 24 de octubre en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA)  y la Universidad de El Salvador (UES).