Universitarios realizan semana del estudiante de Ciencias de la Educación

• Jueves 08 de Noviembre de 2018 | 10:12pm

Con el objetivo de dinamizar el trabajo académico, la Asociación de Estudiantes de Ciencias de la Educación Paulo Freire (AECEP) realizaron el primera Semana del Estudiante de Ciencias de la Educación, denominado: Pasado, presente y futuro de la especialidad.

Conferencias, foros y ponencias fueron parte de las actividades académicas y culturales desarrolladas del cinco al ocho de noviembre en la Facultad de Ciencias y Humanidades.

Carlos Ernesto Mejía, representante de AECEP dijo que el evento es una oportunidad para fortalecer la Licenciatura en Educación “queremos dinamizar al Departamento y generar una proyección fuera del aula, en la que los estudiantes sean partícipes. Esperamos marcar un precedente para las futuras generaciones y que este proyecto se vuelva una tradición”.

Mónica Raquel García, representante del equipo organizador dijo que en la actividad participaron estudiantes de todos los años, añadió que fue un esfuerzo importante ya que significó horas de trabajo para determinar temas, ponentes, logística, entre otras tareas.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del Lic. José Vicente Cuchillas, decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades quien felicitó el esfuerzo de los estudiantes, además destacó la trayectoria del Departamento de Educación y su incidencia en el desarrollo del país.

Durante la jornada académica se abordaron diversos temas entre ellas la conferencia: hoja de ruta para la renovación de la Lic. en Ciencias de la Educación, disertada por el Lic. Oscar Wuillman Herrera, jefe del Departamento de Educación.

Herrera describió las líneas estratégicas para la renovación de la licenciatura, indicó que Trabajan en áreas prioritarias como la docencia, asesoría educativa y asistencia técnica, diseño curricular, investigación y evaluación educativa, gestión de instituciones y proyectos educativos, consejería y orientación y mapa funcional Licenciatura en Ciencias de la Educación.

Como proyecciones para la carrera tienen contemplado la incorporación de la Educación inicial y preescolar, especialidad de las carreras a nivel del 4 año y abrir especialidades para el perfeccionamiento docente en servicio o formación continua.

Además, durante la semana abordaron temas sobre la importancia de la movilidad académica para el desarrollo profesional, experiencias de intercambio cultural realizado con estudiantes y docentes de la Universidad de San Carlos, Guatemala; y la importancia de la formación docente.