Universitarios recuerdan a mártires de 1989

  • Jueves 17 de Noviembre de 2016 | 04:20pm

El Comité Pro memoria Histórica conformado por Concertación para la participación Universitaria (CPU), la Asociación de Académicos de la Universidad de El Salvador (ASAUES) y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de El Salvador (SITRAUES) rindieron homenaje a los mártires universitarios en el marco del 27 aniversario de la ofensiva final del 11 de noviembre de 1989.

Durante la ofensiva fueron asesinados y desaparecidos estudiantes, docentes y trabajadores del Alma Mater.

El Comité pro memoria histórica pretende rescatar el legado, la valentía y el compromiso social de los universitarios por alcanzar un país más justo con igualdad de oportunidades para las nuevas generaciones.

Los organizadores manifestaron que los mártires universitarios fueron un claro testimonio de defensa de la libertad y de los derechos humanos.

El Lic. José Vicente Cuchillas, decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades, dijo que la actividad es la conmemoración de la gesta histórica de los universitarios que ofrendaron sus vidas por alcanzar la democracia en el país.

Cuchillas añadió que desde la gestión existe un compromiso en el rescate de la memoria histórica que contribuya a una mayor identidad entre los universitarios.

El acto solemne se desarrolló en el parque memorial de la Facultad de Ciencias y Humanidades, el decano manifestó que el evento constituye el rescate de un espacio y punto de encuentro que simboliza el legado de los universitarios.