Universitarios socializan proyectos académicos

• Miércoles 29 de Noviembre de 2017 | 03:38pm

Por Roberto Galindo

El Licenciado José Vicente Cuchillas, Decano de la facultad de Ciencias y Humanidades y la Maestra Sandra Lorena de serrano, catedrática formativa en Trabajo Social inauguraron la presentación de los trabajos finales de los alumnos de cuarto año de la Licenciatura en Trabajo Social de la Escuela de Ciencias Sociales.

La culminación de los trabajos se denominó “Trabajo social retos y desafíos con las nuevas generaciones, para una sociedad más inclusiva” y fueron los estudiantes que trabajaron en las instituciones los que realizaron las presentaciones.

El licenciado Vicente Cuchillas elogió el trabajo realizado por los universitarios de la Escuela de Ciencias Sociales, por ser una forma de proyectar a los estudiantes de Humanidades dentro del compromiso de la Universidad con el pueblo.

Cuchillas argumentó el rol importante que realiza la Universidad en la formación de profesionales de alta calidad y en su proyección social

“Es un buen precedente porque esto demuestra la preparación que realiza la institución, el conocimiento teórico - prácticos que los estudiantes desarrollan en las instituciones”, indicó.

El Licenciado Cuchillas exhortó a los estudiantes presentes y de todas las carreras de la Facultad, para que asimilen en esas vivencias que complementan el aprendizaje en las aulas, ya que la riqueza existe en el terreno laboral, donde en ocasiones hay que improvisar según la realidad.

Trabajo Social es una de las carreras donde todo pasa por un escrutinio de evaluación permanente y agradeció a las nueve instituciones que acompañaron en el evento por depositar la confianza en los estudiantes que realizan sus prácticas.

Por otra parte la Maestra Sandra de Serrano expresó que es un día especial al recibir  la entrega de los trabajos de los nueve grupos, agradeció a las instituciones por el apoyo a los estudiantes de Trabajo Social que se envían a practicar en sus unidades.

De Serrano indicó que las muestras claras de aceptación en la formación de nuestros universitarios es que instituciones como el Ministerio de Obras públicas han contratados estudiantes que realizaron sus prácticas, en la que se destaca su acervo académico y servicio a la sociedad

La actividad se realizó en la sala de conferencias del edifico Dagoberto Marroquín el día 27 de noviembre del corriente año.