Estudiantes realizan XXVI foro latinoamericano de Antropología y Arqueología

• Miércoles 17 de Julio de 2019 | 09:53pm

Fotografías: Roberto Galindo

La Asociación de Estudiantes de Antropología Sociocultural (ASEANTROPOS), realiza el XXVI foro estudiantil latinoamericano de antropología y Arqueología (FELAA El Salvador 2019).

En esta edición el foro estudiantil ha sido denominado, El quehacer antropológico en vilo: desafíos de la antropología y arqueología latinoamericana en contextos de violencias

El evento tiene por finalidad generar espacios de encuentro, diálogo y debate entre estudiantes latinoamericanos de antropología y arqueología en el contexto de violencias.

Universitarios analizan tema migratorio

• Miércoles 17 de Julio de 2019 | 01:28pm

Redacción y Fotografía: Alvaro Carbajal periodista de la Unidad de Comunicaciones

Teresa González Molina estudiante de Antropología Social de la Universidad Autónoma Metropolitana de México ofreció la conferencia La primera caravana de migrantes: el acto de desobediencia por la vida, dictada en el marco del Foro Estudiantil Latinoamericano de Antropología y Arqueología. La actividad tuvo lugar el martes 16 de julio de 2019.

Convocatoria a la comunidad de Historiadores

• Miércoles 17 de Julio de 2019 | 01:03pm

La  Licenciatura en Historia a través de la Sub Unidad de Proyección Social y la Facultad de Ciencias Y Humanidades convocan a la comunidad de Historiadores a ser parte del:Proyecto de la elaboración de la página Web para la Licenciatura en Historia: ”Historiando El Salvador”

Por este medio, se hace una convocatoria a la comunidad de Historiadores (Estudiantes, Docentes, Investigadores) a participar en el proceso de recolección de la producción académica realizada durante la gestión de la Licenciatura en Historia.

Posgrado realiza conferencia en Geografía caso México y Centroamérica

• Martes 16 de Julio de 2019 | 02:40pm

Redacción: Alvaro Carbajal periodista de la Unidad de Comunicaciones

Fotografías: Roberto Galindo

El Dr. Rodrigo Vega de la Universidad Nacional Autónoma de México ofreció el viernes 12 de julio 2019, la conferencia magistral Historia del pensamiento geográfico: el caso de México y Centro América 1821-1920. La actividad fue organizada por la Escuela de Posgrados de la Facultad de Ciencias y Humanidades en el marco del Diplomado de Posgrado en Geografía.