Estudiantes de Idiomas realizan Festival de Francofonía

• Lunes 04 de Noviembre de 2019 | 10:39am

Redacción: Melissa Sánchez

Fotografía: Alex Martinez / Secretaria de Comunicaciones UES

La Licenciatura en Lenguas Modernas del Departamento de Idiomas en conjunto con la Alianza Francesa, realizaron el Festival de Francofonía en el cine teatro de la UES, el pasado 21 de octubre.

El festival contó con la   participación de profesores y estudiantes que enseñan y estudian el idioma francés. Durante la actividad se desarrollando distintos puntos artísticos como canto, poesía, danza entre otros.

“Generalmente esta fiesta se celebra en marzo, pero por actividades académicas, las celebramos al final del semestre, para incluir a los estudiantes de bachillerato, de las diferentes instituciones donde se enseña el idioma francés”, explicó Alfredo López, quien fue uno de los coordinadores del evento.

Al evento asistieron alumnos de los diferentes institutos públicos que forman parte del programa de reintroducción del idioma francés.

La actividad es organizada por estudiantes de cuarto y quinto año de la Licenciatura en Lenguas Modernas y tiene como fin reforzar las habilidades lingüísticas en ese idioma.

El término francofonía se refiere al conjunto de países donde se habla el francés, así como, a las comunidades de personas que hablan dicho idioma y promueven sus valores alrededor del mundo, se estima que alrededor de 270 millones de persona utilizan el francés para comunicarse y es  la  lengua oficial en 29 países.