Siete años de cuenta cuentos (Stories telling)

• Miércoles 13 de Noviembre de 2019 | 02:46pm

Redacción y fotografías: Roberto Galindo

La cátedra de Literatura en Inglés I, del Departamento de Idiomas extranjeros realizó el tradicional  cuentacuentos (Stories Telling). La actividad académica-cultural se desarrolló  al aire libre, frente al edificio filosofía Idiomas este 13 de noviembre en horas de la mañana.

El catedrático de la materia, Licenciado Jorge Aguilar expresó que esta actividad tiene siete años de realizarse en el mismo lugar y con el objetivo de que los alumnos no solo lean, analicen, estudien e interpreten los textos de enseñanza, sino también lo lleven a la práctica, exponiéndolo al público que transita por el lugar.

El catedrático mencionó que los cuentos de cada grupo fueron escogidos por los alumnos, quienes  analizaron, presentaron un reporte escrito, más una presentación oral, para culminar en este día con la presentación pública bajo el uso de la actuación.

Además el licenciado Aguilar dijo que son presentaciones de los cuentos con textos de tres países, dos de El Salvador, uno de Napoleón Rodríguez Ruiz y otro de  Salarrué, de Rusia interpretan cuentos de León Tolstoi y Edgar Alan Poe de los Estados Unidos de Norteamérica.

Cada grupo realiza una actuación, con el argumento del cuento en el idioma inglés, se utiliza también la narrativa con escenografías improvisadas creadas e instaladas  por los alumnos bajo la supervisión del Licenciado Aguilar, quien evalúa la actividad.