Aviso oficial del Departamento de Psicología

El Departamento de Psicología informa a la Comunidad Estudiantil que el inicio oficial de clases  para tercero y cuarto año es este miércoles 15 de marzo de 2023. Los estudiantes que aún no han inscrito materias deben entrar en calidad de oyentes, se recomienda lo hagan en grupos de la tarde; aquellos que por causa justificada deben hablar con los docentes de la mañana.

Actualmente, la jefatura del Departamento de Psicología está a la espera que para esta semana se actualicen Los expedientes de todos los estudiantes.

Información importante emanada de la reunión del día 14 de marzo de 2023 sobre el cambio de Pénsum

📍 La actualización del pensum se está haciendo de forma gradual, por el momento son las calificaciones de los ciclos impar las que están en el sistema. Por eso le pueden apareces menos materias ganadas que las que ya han cursado. Además, es hasta el año en el que actualmente cursan; es decir, si usted ya cursó Metodología III entonces la equivalencia de Seminario aparecerá a los que actualmente cursan quinto año.

📍 El CUM ha bajado a algunos, sin embargo, cuando se procesen todas las materias esté irá subiendo. Cualquier baja (que no será mucha) es porque las materias que antes eran dos en el plan 1998 y una en 2022, la calificación es promedio de las materias del plan 1998. Ejemplo, si aprobó Organizacional I con 7.5 y Organizacional II con 6.5, su calificación para Psicología del Trabajo será 7.
📍 El día 13 de marzo salió el acuerdo de la equivalencia de Psicoterapia Grupal y Psicopatología Social. Es por ello el atraso de inscripciones. Según académica, primero se van solventando a aquellos estudiantes con el pensum al día, y luego con los casos más complicados. Es tener paciencia, siempre se le actualizará el sistema.
📍 Dado el gran número de estudiantes, es posible que no se le actualice entre hoy y mañana. Debe esperar por lo menos esta semana para el cambio.
📍 Las clases para tercero y cuarto comenzarán mañana 15 de marzo. Sin embargo, es importante que se contacten con los licenciados para confirmación.
📍 Aquellos estudiantes que aún no se les actualiza el expediente deben entrar como oyentes a las clases. Sugerimos que busquen los grupos de la tarde ya que están menos saturados.
📍Si usted no puede en la tarde, contacte al licenciado encargado de la materia y exponga su caso con su justificación. Les sugerimos esto ya que los cambios de grupo desde el sistema no serán habilitados.
📍Si se le actualiza el pensum y no hay cupos para inscribir, entre como oyente. Al final, habilitaremos un formulario para determinar los cupos necesarios y que nadie se quede sin inscribir.
📍La actualización del pensum en su totalidad se finalizará en totalidad en el año 2023.
📍 Si usted observa alguna inconsistencia o error en su expediente, mande con un correo a departamento.psicología@ues.edu.sv y SOLAMENTE escriba: nombre completo de la materia, error observado (debe adjuntar foto del expediente), nombre completo suyo y DUE.

¡Comparte este artículo!