Departamento de Psicología desarrolla sitio web

Redacción y fotografía: Alvaro Carbajal periodista de la Unidad de Comunicaciones

Docentes del Departamento recibiendo la capacitación

El Departamento de Psicología desarrolló su sitio web que le permita a la comunidad estudiantil y demás personal de su unidad académica, así como el público en general facilitar información histórica, servicio que presta y noticias actualizadas de su actividad académica.

El sitio web es: https://humanidades.ues.edu.sv/psicologia/ Para los interesados a ingresar al sitio.

Personal docente de esa unidad académica participan en una capacitación ofrecida por la Br. Lidia María González Preza estudiante egresada de la Ingeniería en Sistemas y estudiante en servicio social de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; la capacitación inició el martes 12 de julio del presente año y finalizará el viernes 15 del mismo mes.

Los docentes que participan en la capacitación son: las Maestras Amparo Geraldinne Orantes y Sara Areli Bernal, así como el Maestro Bartolo Atilio Castellanos Arias y Alvaro Carbajal periodista de la Unidad de Comunicaciones de la Facultad de Ciencias y Humanidades, quien colaborará con las notas periodísticas para publicar en el sitio web del departamento.

Ponente de la capacitación

Respecto al desarrollo del sitio Web, el Maestro Bartolo Castellanos dijo que la idea de desarrollar el sitio web del Departamento de Psicología responde a la necesidad de acercar la información oportuna y actualizada a la comunidad del departamento y a la sociedad en general.

Agregó que las tecnologías de la información son inherentes de la sociedad de la información, en la actualidad la sociedad demanda información actualizada, oportuna y pertinente de las instituciones, es precisamente que el sitio web del departamento responde a esa necesidad y esa demanda, puntualizó Castellanos. El jefe del Departamento Psicología agradeció a la Unidad de Proyección de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura así como a la Br. Lidia González por el desarrollo del sitio Web, sus conocimientos permitirán que la comunidad estudiantil tenga información oportuna y de interés desde cualquier dispositivo electrónico y desde cualquier parte del mundo.

Por su parte, Lidia González la estudiante que desarrolló el sitio web dijo que trabajan con el maestro Bartolo Castellanos en el desarrollo del sitio desde mediados del mes de abril del presente año: trabajamos en la construcción de su estructura, creación de diseño y maquetación de la información. González expresó su satisfacción y experiencia de trabajo con el jefe del Departamento de Psicología, a quien describió como una persona comunicativa, accesible y resuelve sus dudas y demandas. La estudiante de Ingeniería en Sistemas dijo que el desarrollo del sitio web se constituye en la información oficial, el cual debe ser complementado con una Fans page en redes sociales el cual permitirá una mayor interacción con los estudiantes, aseguró que para construirla no requiere mayor dificultad, en menos de un día ya está subida, solo requerirá alimentarla con información.

Por su parte, Amparo Orantes y Sara Bernal se refirieron a la importancia del sitio web desde el punto de vista tecnológico y que ofrece una mayor visión del departamento y permitirá que muchas personas no solo del departamento conozcan el quehacer académico y científico, además agradecieron a la facilitadora de la capacitación sobre el manejo del sitio Web.

Docentes del Departamento recibiendo la capacitación

¡Comparte este artículo!