Humanidades firma Carta de Entendimiento con fundación AMATE

Redacción: Alvaro Carbajal
Fotografías: Roberto Galindo

La Facultad de Ciencias y Humanidades firmó una Carta de Entendimiento con la fundación AMATE y se desarrollará en el marco del proyecto: Promoción de estrategias de protección de los derechos humanos y del acceso a la justicia laboral de personas LGTBTI+ en El Salvador. La actividad tuvo lugar en la sala de conferencias del edificio Alejandro Dagoberto Marroquín.

La Carta de Entendimiento fue firmada por el Maestro Julio César Grande Rivera, decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades y la Licda. Nicola Chávez Courtright, secretaria de Investigaciones y Memoria Histórica AMATE El Salvador.
El objetivo del entendimiento es establecer una cooperación entre ambas instituciones para la implementación de un programa de becas en el Centro de Enseñanzas de Idiomas Extranjeros de la Universidad de El Salvador (CENIUES), que inicialmente beneficiará a 38 personas LGTBTI+ y demás personas de la diversidad sexual en la formación intensiva en el idioma inglés.

Entre los compromisos entre ambas partes están: garantizar la cobertura total de los costos del programa de formación que incluye matrícula, materiales didácticos y cualquier otro recurso asociado al aprendizaje del idioma inglés de las personas becarias.

El entendimiento destaca que la Facultad de Ciencias y Humanidades no incurrirá en gastos relacionados con el programa de enseñanza del inglés y todos los costos de los becados en el programa CENIUES serán cubiertos por AMATE El Salvador.
Durante la firma de la Carta del Entendimiento el Mtro. Julio Grande destacó la importancia de este tipo de iniciativas que beneficias a sectores que aún son objeto de discriminación.
El Mtro. Grande explicó que con este tipo de iniciativas se busca contribuir a mejorar las condiciones y defender los derechos humanos de este grupo poblacional y visibilizar los derechos humanos de la comunidad LGTBI+, lo cual es fundamental para la convivencia respetuosa.

En ese marco, Nicola Chávez sostuvo que desde la perspectiva de AMATE, la importancia de la Carta de Entendimiento radica en la falta de inclusión social y laboral; además, busca romper esquemas, abrir nuevas oportunidades de formación a la comunidad LGTBI+ y brindar nuevas herramientas para futuras oportunidades laborales. La representante de AMATE reconoció la visión progresista de la Facultad de Ciencias y Humanidades.

La Asociación Centro de Estudios de la Diversidad Sexual y Genérica – AMATE El Salvador, es una entidad no política partidaria, no lucrativa, ni religiosa, con personería jurídica otorgada por el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial el 28 de julio de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *