Psicología clausura Curso de Espacialización

Psicología clausura Curso de Especialización

Texto y fotografías cortesía de la Unidad de Comunicaciones

50 futuros profesionales de la salud mental recibieron diplomas de reconocimiento por concluir con éxito el Curso de Especialización en Psicología, la actividad se realizó el viernes 17 de febrero del presente año en el auditórium No. 4 de la Facultad de Ciencias y Humanidades.

El curso de especialización se desarrolló en dos módulos: el primero, Comunicación y redacción científica y el segundo, innovación profesional, el cual se desarrolló en diez meses, proceso que inició en febrero y concluyó en noviembre del año 2022.

La mesa de honor del acto oficial fue presidida por el Maestro Oscar Wuilman Herrera Ramos decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades; Maestra Sandra Lorena Benavides de Serrano vicedecana; Maestro Bartolo Atilio Castellanos Arias jefe del Departamento de Psicología y Maestro Israel Rivas coordinador de Procesos de grado.

El decano Wuilman Herrera felicitó a los universitarios por el éxito obtenido, dijo que la formación de Psicólogos es fundamental para el país; agregó que actualmente existe una gran demanda por estudiar la profesión de la salud mental en la Facultad.

El funcionario acotó: “Estamos trabajando por apoyar al Departamento de Psicología con nuevas ofertas académicas, además se han hecho gestiones para mejorar la infraestructura del edificio que alberga las instalaciones de esa unidad académica como el cambio de cielo falso, se seguirá incorporando herramientas tecnológicas como pantallas inteligentes que sustituirán las pizarras convencionales; también apoyamos el esfuerzo de construcción de la Cámara de Gesell.

El decano subrayó que espera que en un futuro cercano el Departamento se convierta en una Facultad y que sigua contribuyendo a en la salud mental de los salvadoreños, concluyó Herrera Ramos.

Por su parte La Maestra Sandra Lorena Benavides de Serrano felicitó a los estudiantes y a los familiares presentes ya que es esfuerzo conjunto y que concluye con la entrega de diploma de reconocimiento al esfuerzo académico que durante un año han realizado.

La vicedecana también felicitó al Departamento de Psicología por el arduo trabajo que realizan con las dos nuevas maestrías y que pronta iniciará el Doctorado en Psicología Clínica Social, también destacó el trabajo académico y administrativo que realiza el jefe Psicología a cargo de Bartolo Castellanos.

La funcionaria concluyó sus palabras: “Con este proceso de grado ya están a pasos para graduarse y poner en práctica la profesión de la saludad mental que la realidad salvadoreña demanda, estoy segura que ustedes tendrán éxito en su vida profesional”.

El Msc. Bartolo Atilio Castellanos, jefe de Psicología indicó que el curso es especialización se basa en un diagnóstico de las debilidades y reforzar la formación académica en áreas importantes para el profesional de la psicología, “Hay elementos muy importantes impartidos como el diseño y creación de proyectos psicosociales, es un plus para poder trabajar en ONG´s, elaborando y gestionando proyectos”.

El curso de especialización les refuerza para realizar un trabajo más exitoso, el jefe de psicología les remarcó que después del título de Licenciado en Psicología debe exponer su diploma del curso de especialización que reflejan las 240 horas que refleja el proceso de enseñanza aprendizaje riguroso.

Añadió que el trabajo del psicólogo es muy importante en atención intervención y tratamientos de problemas psicosociales, por lo que es fundamental seguir preparándose ante la demanda de la sociedad como la nuestra con tantas falencias en salud mental, concluyó Castellanos.

¡Comparte este artículo!