Artes realiza primera exhibición curatorial

  • Lunes 26 de Octubre de 2015 | 04:16pm

Estudiantes de la  Escuela Artes Plásticas de la Facultad de Ciencias y Humanidades  realizaron la primera exhibición curatorial denominada: Retratos Internos de la Plástica Docente: Identidades – Desnudos y Mujeres.

El tema de la exposición y montaje de las obras responden a los aspectos teóricos – prácticos que conlleva la curaduría, comprendida como la puesta en escena de la producción artística en el campo de la reflexión, con el objetivo de pensar y analizar la obra por parte del público.

La Arquitecta Sonia Margarita Álvarez dijo que la iniciativa surgió con la necesidad de introducir al estudiante a  la práctica curatorial en la asignatura de Teoría de la Crítica, herramienta necesaria para una incursión profesional  en el mercado del arte y una acertada promoción de su obra artística.

La exhibición está conformada por el trabajo artístico de los profesores de la Escuela, quienes proporcionaron temporalmente sus obras para ser  estudiadas, reflexionadas  y exponerlas al público. La galería fue dividida por los estudiantes en cinco bloques, entre ellos: construcción de la identidad, el contexto social de la figura femenina como medio de expresión visual en la producción artística y polisemia al desnudo.  

 El Lic. Carlos Quijada, coordinador del área de pintura, dijo que este ejercicio es importante para una mejor formación de artistas, destacó el trabajo desarrollado por los estudiantes con la organización y la información presentada.  

El evento se realizó el día 23 de octubre en la sala de exposición Camilo Minero.