Celebran día de la francofonia

• Lunes 24 de Abril de 2017 | 09:28am

Por: Clanci Rosa

La licenciatura en Lenguas Modernas del Departamento de Idiomas en conjunto con la embajada de Francia, celebraron el día Internacional de la Francofonia. El evento realizado el pasado 20 de marzo es dedicado a la lengua francesa.

Una pequeña Torre Eiffel, banderas de Francia y decorado con los colores: azul, blanco y rojo formaron parte de la ambientación en el Auditórium 4 de Ciencias y Humanidades.

Los estudiantes que aprenden la lengua francesa pudieron disfrutar de un evento que se habló completamente en francés “como estudiantes es importante celebrar la maravillosa oportunidad que tenemos de tener contacto con otros idiomas, en especial la lengua francesa la cual consideramos sumamente hermosa, interesante y muy importante para aprender” dijo Kevin Rivera, estudiante de lenguas modernas y parte del comité organizador del evento.

Se denomina Francofonía al conjunto de países, comunidades o individuos que emplean habitualmente el francés. La Organización Internacional de la Francofonía es una organización internacional que designa la comunidad de 900 millones de personas y países en el mundo que usan este idioma.

El evento reunió a estudiantes en su mayoría de idiomas. También acompañaron delegados de la embajada de Francia y autoridades de la Facultad de Ciencias y Humanidades.