Ciencias y Humanidades elige representantes ante el FUP

• Lunes 29 de Octubre de 2018 | 04:14pm

Redacción: Alvaro Carbajal periodista de la Unidad de Comunicaciones

Fotografía: Roberto Galindo

Empleados de la Facultad de Ciencias y Humanidades, en asamblea general, eligieron sus representantes ante el Fondo Universitario de Protección (FUP) para el periodo 2018-2019. La asamblea tuvo lugar el 29 de octubre del presente año en el auditórium No. 3 de esa unidad académica.

La normativa sobre el proceso de elección fue leída por el Secretario General de la Facultad, Lic. Héctor Daniel Carballo y se refirió al Reglamento General del FUP en sus artículos 6, 10, 11 y 12 se refieren al periodo, tiempo de la elección, instalación y cantidad de los delegados de la asamblea general de esa institución.

Los representantes electos por Ciencias y Humanidades son: Juan Manuel López Orellana, fue ratificado con base al artículo 6 del reglamento del FUP que reza: El Consejo Directivo, estará integrado por un representante de la Asamblea General Universitaria, un representante del Consejo Superior Universitario y tres representantes de los trabajadores universitarios. Habrá igual número de suplentes que tendrán las mismas atribuciones y deberes cuando sustituyan a los propietarios.

Los representantes durarán en sus funciones dos años y podrán ser reelectos solamente una vez.

Los demás electos son: Lic. Milagro de Rodríguez (propietaria con 70 votos); Miguel Ángel Galán (propietario con 49 votos) y Julio César Juárez (suplente electo con 37 votos).

La Licda. Milagro de Rodríguez y Juan Manuel Orellana en representación de los delegados de Ciencias y Humanidades del periodo 2017-2018, ofrecieron un informe sobre el Comité de Créditos referido a los créditos aprobados y autorizados para el personal de la Facultad, la nueva tasa de interés de los préstamos que es de 6.5% anual; crédito de emergencia y vales de despensa.

El quorum con el cual se estableció la Asamblea de 75 asistentes en la segunda convocatoria.