Develan monumento que simboliza a la Filosofía

• Lunes 01 de Abril de 2019 | 11:24am

Docentes y estudiantes del Departamento de Filosofía de la Facultad de Ciencias y Humanidades participaron en la develación de un trabajo escultórico, símbolo que representará a la unidad académica.

El trabajo artístico es una lechuza bajo la técnica de hierro forjado, símbolo de la sabiduría dentro de la cultura griega.

La obra artística fue elaborada por Oscar Alfaro, estudiante de la Licenciatura en Filosofía.

La obra está acompañada por cuatro bajo relieves con personajes representativos de los movimientos sociales y revolucionarios dentro de la historia latinoamericana: Simón Bolívar, Francisco Morazán, José Martí y Farabundo Martí.

Alfaro indicó que el objetivo del trabajo es la reivindicación de la carrera de Filosofía, que ocupa un espacio dentro de esta universidad.

“El objetivo de este símbolo es manifestar que pensamos y existimos, que hay un esfuerzo de pensamiento crítico y como tal debe ser apoyado por todos, especialmente a quienes tienen en sus manos la posibilidad de brindarnos mejores condiciones, comprometiéndonos por nuestra parte, incrementar y mejorar la producción filosófica y con ello buscar las transformaciones reales de nuestro entorno, que tanta falta nos hace”.

Por su parte, el Lic. Guillermo Campos, jefe del Departamento de Filosofía, dijo que la obra escultórica simboliza el despegue académico que realiza la unidad académica.

El jefe de Filosofía agradeció el trabajo realizado por Oscar Alfaro “Es una magnífica obra que nuestro estudiante entrega a la Filosofía y al país.

El proyecto contó con el apoyo de la jefatura del Departamento de Filosofía, Asociación General de Estudiantes de Filosofía.