Educación apuesta a la formación inicial

• Jueves 11 de Febrero de 2016 | 02:11pm

Por Ivania Salguero

El Licenciado Wuillman Herrera, asumió por tercera ocasión la jefatura del Departamento de Ciencias de la Educación.

El  jefe de la unidad académica desarrolló un diagnóstico del Departamento y enumeró las limitantes más sentidas de la unidad que dirige.

Explicó que de siete programas educativos que existían, en la actualidad solo cuentan con dos licenciaturas, la Licenciatura en Ciencias de la Educacióny la misma carrera  con la especialización en Educación Física.

El catedrático afirmó  que existe la necesidad de recurso humano, específicamente, personal docente, infraestructura y tecnología, señaló que el  centro de cómputo necesita ser renovado para las nuevas exigencias académicas.

Entre las proyecciones está  la creación de  bases para la conformación de la Facultad de Pedagogía, la implementación de la formación de docentes de Educación Inicial

Herrera pretende hacer que la institución trabaje en forma constructiva para su propio progreso, implementar componentes como renovar la Licenciatura en Educación Física, una revista especializada en Educación e impulsar el Profesorado en Educación Básica.

En el tema de la educación inicial  Wuillman le apuesta a la formación de cuadros profesionales en Educación Inicial,  implementar programas educativos para niños de cero a seis años en adelante; para lograr este objetivo, consideró fundamental  establecer nuevos acuerdos con la Facultad de Medicina de la UES y  reabrir convenios de cooperación con universidades con experiencia en esta área.

Herrera indicó que la propuesta debe plantearse  dentro de la Universidad para ser llevada al Ministerio de Educación (MINED) como un proyecto institucional.

El jefe de Educación dijo que trabaja en el desarrollo de un  congreso  en Educación Inicial, la actividad está contemplada para en el segundo trimestre del 2016. En el evento se abordarán temas de interés sobre la niñez y adolescencia.