Estudiantes celebran día del profesional de Trabajo Social

• Jueves 01 de Diciembre de 2016 | 02:49pm

La Asociación de Estudiantes de Trabajo Social de la Universidad de El Salvador (AETSUES), celebraron el día del profesional de esta especialidad. El evento conmemorativo se realizó el día 29 noviembre en la sala de Posgrado de la Facultad de Derecho.

Durante la jornada se abordaron las diferentes etapas históricas de la carrera, retos y desafíos de los futuros profesionales.

En la actividad participaron como ponentes la Licda Concepción Clara, quien pertenece a las primeras generaciones de profesionales de los años los años 50s; Licda Fe del Rosario Girón, graduada en los 70’s; Dr. Alirio Enríquez, docente de la Escuela y los ex alumnos Patricia Meléndez y Edwin Ventura quienes poseen estudios en el extranjero.

Verónica Guerra, representante de la Asociación estudiantil dijo que la actividad también sirvió para celebrar la personería jurídica que obtuvo AETSUES el pasado 11 de noviembre, otorgada por la Asamblea General Universitaria (AGU).

Agregó que la Asociación tiene el compromiso político y académico del despertar de conciencia crítica y lucha por un país más justo.

La universitaria agradeció a la Licda. Fe del Rosario Girón su compromiso de formación de futuros profesionales.

Invitó a reflexionar sobre la situación del país y formas de intervención que produzcan cambios fuera de la lógica capitalista.

El Lic. José Vicente Cuchillas, decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades calificó el evento de trascendental, felicitó a los profesionales y estudiantes por la labor que realizan a favor de la sociedad, indicó que trabajará para la conformación de una Unidad de Trabajo Social en la Facultad

El decano felicitó a los estudiantes por la organización de la actividad; además de reconocer el papel que realizan para impulsar al Alma Mater.