Estudiantes de Periodismo realizan festival sociocultural

• Lunes 29 de Octubre de 2018 | 04:08pm

Redacción y fotografía: Vladimir Fermán

La catedra Movimientos sociales en El Salvador I de la licenciatura en Periodismo desarrolló el pasado jueves 25 de octubre el primer Festival sociocultural, en el cual participaron diversos movimientos y organizaciones que dieron a conocer la diversidad de proyectos que realizan en el país.

El objetivo principal de los estudiantes de periodismo era crear una feria sociocultural y brindar un espacio dentro de la universidad a los diversos movimientos sociales, organizaciones y sindicatos los cuales han trabajado con la catedra de Movimientos Sociales durante este ciclo.

El docente encargado de la catedra organizadora del evento, el licenciado Edis Edgardo Monge explicó que la iniciativa nació como parte de la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos sobre la formación y la importancia de los movimientos sociales en El Salvador como agentes de cambio.

“La actividad pretende promover ante el estudiantado de la Universidad de El Salvador un espacio para informarles sobre la amplia cantidad de movimiento sociales, organizaciones, sindicatos, gremios que existen en el país, además de incentivar a los estudiantes de mi catedra a investigar sobre nuestra historia, y la mejor manera de hacerlo es llevar el conocimiento a la práctica”

Un aproximado de 20 organizaciones asistieron a esta feria, entre ellas:la Asociación de Scout Independientes de El Salvador, Melidas, Entre Amigos, Fe y alegría, AMATE El Salvador, Hábitat para la Humanidad, asociación Central Salvadoreña Ministerio Juvenil Club de Conquistadores, y muchas otras organizaciones y movimientos sociales.

“Fuimos invitados por los estudiantes para participar en esta actividad social para mostrar al estudiantado todo el trabajo que realizamos a favor del derecho de las mujeres, también tenemos folletos con temas la prevención de violencia y el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo” comento Dora Contreras, representante de Mélidas.

Además, contaron con la participación de diversos grupos musicales, cantantes y poetas, todos ellos parte del talento artístico que la universidad posee. Micrófono abierto fue otro de los espacios habilitados para quienes participaron de la actividad, saludaran o motivaran a la comunidad universitaria que estuviese interesada en sumarse a cualquiera de las organizaciones participantes.

La actividad concluyo con las palabras de agradecimiento hacia los invitados y a los miembros de la catedra de Movientes sociales en El Salvador I por parte del Licenciado Monge.