Facultad realizará Diplomado en Investigación de Humanidades y Ciencias Sociales

• Miércoles 21 de Junio de 2017 | 03:37pm

Por: Clanci Rosa

La Unidad de Investigación en conjunto con la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias y Humanidades trabaja en el Diplomado de Posgrado en Investigación de Humanidades y Ciencias Sociales dirigido a docentes de la Facultad y profesionales en general.

Según la Directora Interina de la Escuela de Posgrado, Xenia Pérez, uno de los objetivos del diplomado es contribuir a la formación docente “esta iniciativa busca dar la formación al profesorado de la Facultad de CCHH, para capacitarlos en el tema de investigación porque de acuerdo a estudios que hemos tenido en los últimos año, esta facultad, a excepción de la Escuela de Ciencias Sociales, está produciendo poco en el tema de investigaciones “detalló la maestra Pérez.

Además, explicó algunas de las razones por las cuales no se investiga, entre ellas las competencias en el tema  no han sido fortalecidas, así como la falta de tiempo para dedicar a la investigación, los permisos que requieren y por supuesto se refirió a la carga académica que los  maestros y maestras tienen y no les permite dedicarse a un proyecto de este tipo.

Es por ello, que con este diplomado esperan solventar algunos de los obstáculos, como la competencias, pues consideran que el diplomado contribuirá a la formación y actualización del personal docente en los procesos de construcción de proyectos de investigación científica en las ciencias sociales y las humanidades a fin de obtener resultados de calidad en el diseño ejecución y divulgación de la investigación.

La Malla Curricular estaría integrada por cuatro módulos, el primero corresponde a los Fundamentos de Investigación Científica en las Ciencias humanas y Sociales, el Segundo a Técnicas de Investigación cuantitativa y cualitativa, el tercero con la Implementación de la Investigación y el último corresponde  a la Difusión de la Investigación.

En cuanto a los costos del diplomado, la  inscripción tiene un valor de $25, la matrícula anual $75 y cuatro cuotas mensuales de $50. Los gastos de graduación son de $ 55. En total la inversión sería de $355. No obstante, los docentes de la Facultad, que se inscriban serán financiados por este año.

Las clases inician el próximo 7 de julio y finalizaran en febrero del 2018. La modalidad es semi presencial con 84 horas en total.