Humanidades trabaja en fortalecer el Posgrado

  • Martes 14 de Marzo de 2017 | 05:34pm

A tres semanas de asumir la Dirección de la Escuela de Posgrado, la Mtra. Xenia Pérez trabaja en la normalización de los procesos administrativos, académicos, financieras y operativos.

Una las primeras acciones realizadas como jefa interina fue reunirse con los coordinadores de la Maestrías; con los planteamientos expuestos se dividió el trabajo en tres ejes: El primero es reordenamiento administrativo, es decir, definir las funciones de cada uno de los empleados que labora en la unidad académica.

Otra acción es la parte financiera, enfatizó que existen programas que en la actualidad no cubren la demanda, por lo que es necesario trabajar en estrategias que ayuden a fortalecer las maestrías e incrementar el número de maestrantes.

La tercera es trabajar en el reglamento interno de la Escuela de Posgrado, que ayude a regular todo el funcionamiento de la unidad académica, buscar la legalización de la propuesta de procesos de Servicio Social y el Reglamento específico de los procesos de graduación de Posgrado, (se encuentra en fase de consulta).

Luego del reordenamiento y objetivos alcanzados, trabajará para que en el 2018 se actualicen los programas de estudio, los cuales incluya la formación a distancia. 

Para el tercer año sería la aplicación de los nuevos planes de estudio y proponer nuevos proyectos de estudio de posgrado para Psicología, Artes y Periodismo.

Pérez agregó que este año inician con resultados favorables con la implementación de la Maestría en Formación para la Docencia Universitaria. “Tenemos alrededor de 30 cursante inscritos, esta maestría cuenta con modalidad semipresencial, organizada por módulos y aula virtual. Un programa novedoso apegado a las necesidades actuales”, indicó.

Agregó que esta Maestría contribuye a potenciar la formación de cuadros para la universidad.

La Maestra Pérez aseguró que trabajan por mejorar los servicios de colecturía para que los maestrantes puedan hacer sus pagos sin problemas de horarios.

Indicó que la unidad académica es un proyecto con fuerte potencial donde existe voluntad de trabajo para alcanzar mejores resultados y en la que es fundamental el apoyo institucional.