Idiomas realiza quinto festival de cuenta cuentos

• Martes 21 de Noviembre de 2017 | 02:16pm

La catedra de Literatura I y Literatura en Inglés I del Departamento de Idiomas realizan esta semana el V festival titulado “cuenta cuentos del mundo”. La puesta en escena se desarrolla frente al Edificio de Idiomas y Filosofía.

El Licenciado Jorge Aguilar, docente encargado de la actividad, explicó que a los estudiantes le son asignadas las historias, y ellos deben analizarlas, hacer una presentación oral en el aula y luego la puesta en escena.

Aguilar agregó que, si bien la catedra es dada en inglés, no solo analizan historias de habla inglesa. La muestra cuenta con historias de Grecia, Costa Rica, Colombia, Alemania, Francia, Estados Unidos y El Salvador.  En total son 225 estudiantes de tercer año de los 5 grupos de Literatura I y Literatura en Inglés I los que dramatizan los cuentos.

Sharon, estudiante de la catedra indicó que durante tres semanas se prepararon para la puesta en escena. Su grupo representó el cuento The Necklace de Guy de Maupassant, escritor francés. La historia gira en torno a Matilda, una joven que sufre por no tener una posición económica alta, quien presta un collar de diamantes para asistir a una fiesta, mismo que pierde y se ve obligada a comprar uno similar.

Cuando compra el collar, ella y su marido adquieren una deuda que logran pagar luego de diez años, sin notar que el collar que había perdido era falso. Sharon aseguró que el cuento llega a la reflexión sobre ser felices con lo que uno tiene sin desear tener más de ello.

Las presentaciones se desarrollan del 20 al 23 de noviembre frente al edificio de Idiomas