Idiomas realiza tradicional Recital de Poesía

• Martes 04 de Julio de 2017 | 03:33pm

Redacción: Alvaro Carbajal, periodista de la Unidad de Comunicaciones

Estudiantes de la Cátedra de Literatura II del Departamento de Idiomas culminaron satisfactoriamente el Décimo Primer Recital de Poesía informó el Lic. Jorge Humberto Aguilar docente responsable. La actividad se desarrolló en el Teatro Universitario el martes 4 de julio del corriente año.

Aguilar informó que la actividad de poesía se constituye en una fiesta entre los estudiantes de la cátedra, el docente responsable y los poetas que contribuyen al proceso de formación de los estudiantes; además, tiene como propósito dar a conocer la poesía de los estudiantes y de los poetas salvadoreños.

El Profesor de Literatura dijo que en esta ocasión tuvieron como novedad un certamen interno de poesía donde se escogieron cinco ganadores, quienes fueron partícipes de lectura de poesía y han sido publicados en la Plaquet que se publica todos los ciclos.

Los estudiantes ganadores del Certamen de poesía fueron: Gabriela González, Edwuard Hernández, Elizabeth Rodríguez, Melani Rodríguez y  Jenniffer Flores, quienes deleitaron a los asistentes con sus creaciones poéticas. Aguilar agregó que al Recital de Poesía les visitan 30 poetas de reconocida trayectoria, el cantautor Marvin Osiris Flores y el cuentacuentos Pablo Agudelo.

El XI Recital de Poesía asistieron a lectura de poemas reconocidos artistas en el ámbito de la poesía, tales como: Jorge Canales, Melisa Lucha, William Morales, Geldyn López, Lisa Alas, Andrés Norman Castro, Anna Amaya Aguilar, Ada Membreño, Cecy Castillo, Susana Reyes, Lía Olmedo, Otoniel Guevara, Luis Melgar Brizuela, Lobo Córdova y Andrés Norman Castro, entre otros.

Jorge Aguilar destacó que el Recital de Poesía es una iniciativa que nació en el año 2007, hace once años, sin embargo aclaró que la cátedra de literatura tiene ya 16 años de realizar actividades con poetas de reconocida trayectoria que los visitan.

Aguilar reconoció el apoyo que recibieron para el desarrollo del recital de poesía de parte de Rectoría,  Vicerrectoría Académica, el Teatro Universitario, Secretaría de Comunicaciones, Vicedecanato de la Facultad de Ciencias y Humanidades, Departamento de Idiomas y Unidad de  Comunicaciones.