Proyección Social de Humanidades realiza jornada informativa

• Miércoles 31 de Enero de 2018 | 08:52am

Redacción y fotografía: Alvaro Carbajal periodista de la Unidad de Comunicaciones

La Unidad de Proyección Social de la Facultad de Ciencias y Humanidades realizó una jornada informativa con la finalidad que los estudiantes aptos para realizar su servicio social conozcan de primera mano, en qué instituciones pueden realizar su servicio social, un requisito para finalizar sus estudios y poder graduarse.

La actividad fue coordinada por el Lic. Jorge Humberto Aguilar, coordinador general de la Unidad de Proyección Social de la Facultad, quien en sus palabras iniciales explicó a los asistentes la diferencia entre Proyección Social y Servicio Social.

Aguilar sostuvo que el servicio social sólo es uno de los elementos de la proyección social, agregó que la proyección social son todas aquellas actividades encaminadas a dar a conocer las áreas del conocimiento en que se trabaja en la Facultad, como ejemplo citó la presentación de un libro a la comunidad universitaria o la sociedad en general.

El coordinador de Proyección Social informó de los proyectos donde pueden realizar su servicio social o participar como voluntarios, describió cinco proyectos emblemáticos que la Facultad apoya: Programa “Yo cambio”, de la Dirección General de Centros Penales; Plan Nacional de Alfabetización del Ministerio de Educación (MINED).

También, Proyecto de formación profesional de la Policía Nacional Civil (PNC); Proyecto Escuela Sabatina que impulsa del Vicedecanato de la Facultad que busca atender prioritariamente instituciones cercanas a la UES y municipios cercanos a la institución educativa; y el Proyecto “Jute teñidor” de la playa El Zonte.

A la actividad fueron invitados representantes de las instituciones beneficiadas y a la jornada matutina asistieron: Lic. Antonio Palacios, del Programa “Yo cambio”; Lic. Ernesto Mejía, del Plan Nacional de Alfabetización; y, el Subcomisionado Jesús Orlando Arévalo, de la PNC; Aguilar se disculpó por la inasistencia de los responsables de los otros proyectos por dificultades de agenda.

Los representantes de las instituciones beneficiarias explicaron a los estudiantes las diferentes áreas de las instituciones en las que pueden realizar sus proyectos de servicio social, detallaron con presentaciones las diferentes especialidades de los estudiantes que pueden contribuir con la población que necesita atención en las áreas de las Humanidades.

Cada representante de las instituciones beneficiadas explicó sus programas, los objetivos, las áreas que pueden atender los estudiantes en servicio social y el impacto social que tiene en la sociedad salvadoreña.

La jornada informativa de la Unidad de Proyección Social de la Facultad tuvo lugar en el auditórium No. 3 de esa unidad académica el martes 30 de enero del corriente año, la cual se desarrolló en jornada matutina y vespertina, a la matutina asistieron un aproximado de 150 estudiantes para realizar su servicio social.