Rinden homenaje al artista Francisco Jiménez

• Miércoles 11 de Abril de 2018 | 10:28am

Redacción y fotografías: Roberto Galindo

El artista y docente de la Escuela Artes, Francisco Jiménez, recibió un merecido homenaje por su destacada trayectoria en las artes plásticas.

La exposición denominada Encuentros en las Artes fue organizado por la Secretaría de Arte y Cultura de la Universidad de El Salvador y el apoyo de la Escuela de Artes.

La muestra presenta parte del trabajo artístico del maestro Francisco Jiménez, de alumnos y docentes de la Escuela, así como artistas independientes en las ramas de dibujo, acuarela, grabado, pintura, cerámica y escultura.

El Lic. Jorge Canales, director de la secretaría de Arte y Cultura de la UES, indicó que la exposición es un reconocimiento para homenajear al artista que ha dedicado su vida a los procesos de formación de profesionales en las artes plásticas.

El Lic. José Vicente Cuchillas, decano de Ciencias y Humanidades dijo que el homenaje al Maestro Jiménez es un valioso acto, ya que se reconoce el trabajo intelectual y artístico del docente de la Escuela de Artes.

El Homenajeado agradeció a los organizadores de la actividad y a los asistentes que participaron en el evento. El Maestro Jiménez recordó el trabajo de proyección interna y externa realizado desde la Escuela de Artes, “Uno de nuestros objetivos principales es el compromiso con la población, donde hemos volcado el conocimiento de la plástica en diferentes comunidades que no tienen acceso a ella, llevar el arte a los parques y mercados, romper la idea que el arte es elitista”.

Reflexionó y exhortó a los presentes a mantener esta dinámica de unión para reconocer el trabajo de aquellos que se esfuerzan por impulsar las artes plásticas en el país.

La exposición fue inaugurada en la Pinacoteca Roque Dalton el pasado 9 de abril y estará abierta al público hasta el 30 de abril de 2018.