UES inaugura Universidad en Línea

• Martes 19 de Enero de 2016 | 03:57pm
Fotofrafía: Ederson Sibrian

La Universidad de El Salvador fue el escenario  para la inauguración de la Universidad en Línea, proyecto que brindará un mayor acceso e inclusión para aquellos sectores que históricamente han estado excluidos del beneficio de educación superior.

En el acto inaugural participaron  el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén; Lic. Luis Argueta  Antillón, rector de la UES y Lic. Carlos Canjura, Ministro de Educación.

La oferta académica en línea iniciará con las carreras de Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés, Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Naturales, Licenciatura en Enseñanza en Matemática y Licenciatura en Informática Educativa.

El Presidente de la República dijo que el proyecto viene a fortalecer al Alma Mater ya que los colocará en los primeros lugares de conectividad e infraestructura tecnológica de las universidades centroamericanas.

El mandatario salvadoreño felicitó el trabajo desarrollado por el Consejo Superior Universitario (CSU), añadió que el organismo está haciendo historia en país con la aprobación del acuerdo que da vida a la Universidad de Línea.

Por su parte el Lic. Luis Argueta Antillón, rector de la UES,  aseguró que la Universidad en Línea es un salto en la historia de educación superior ya que  será posible la democratización de la educación en el país.

El señor Rector agradeció el apoyo decidido del actual gobierno y de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED-Costa Rica).

La actividad se realizó en el Teatro Universitario el pasado 19 de enero.