UES instala comisión de seguridad en el campus central

  • Martes 25 de Septiembre de 2018 | 03:44pm

Redacción y Fotografía: Roberto Galindo

En reunión realizada en Virrectoría Académica de la Universidad de El Salvador, autoridades y   representantes del Consejo Superior Universitario CSU y de la Asamblea General Universitaria (AGU) trataron temas seguridad Institucional, asimismo nombraron una comisión que velará por ordenamiento vehicular, peatonal y de seguridad en general

El Doctor Manuel de Jesús Joya, Vicerrector académico expresó, que el objetivo de la primera reunión es instaurar la comisión de seguridad conformada por: el señor Fiscal, los decanos de Ingeniería y Arquitectura y de Ciencias y Humanidades, un representante de la AGU, uno del CSU, El Director de Custodio y el vicerrector administrativo, con la base de mejorar y garantizar ese servicio a la comunidad Universitaria.

El punto principal que trató la comisión en el primer día de trabajo fue conformar la comisión, como lo mandata el reglamento general de seguridad Institucional de la Universidad de El Salvador y  esta funcionará desde que el Sr. rector toma posesión quedando como permanente.

El Dr. Joya mencionó que con la instalación del sistema de video vigilancia hará más fácil el control y el cuido del patrimonio

 Según el artículo doce del reglamento Universitario dice que: El rector convocará para la conformación de la comisión de seguridad que en los primeros 30 días calendario posterior a la toma de posesión de su cargo y esta se reunirá en forma permanente bimestralmente y en forma extraordinaria mientras sea requerido y se tomarán decisiones con la mitad más uno de sus integrantes.

Las estrategias serán discutidas en la comisión  y se tomarán medidas para evitar ilícitos y combatir la delincuencia dentro de las instalaciones del campus.