Universitarios participan en conversatorio con el escritor Roberto Cea

• Viernes 10 de Junio de 2016 | 11:00am

Por Claudia Campos

El Proyecto Pro Difusión y Producción Literaria de la Universidad de El Salvador, invitó al conversatorio con el escritor José Roberto Cea. La actividad se realizó en la Pinacoteca Roque Dalton.

El tema del Conversatorio fue una Propuesta para que la Universidad de El Salvador sea una institución de enseñanza crítica. Según Cea, el espíritu que debe regir la educación universitaria es el espíritu de análisis de la realidad que nos rodea.

El escritor afirmó que desde el acto de independencia los salvadoreños han sido entrenados para entregarse, tener miedo, que sea objeto y no sujeto de su propia vida, “Ese ha sido el modelo educativo del cual somos producto”, agregó.

Cea sostuvo que el Gobierno actual está haciendo lo que tanto crítico cuando formaron parte de la Guerrilla en años 70. Manifestó que el Sistema Educativo está elaborado para ser dominados. El espíritu crítico que debe crearse en los estudiantes, aprender a discutir pero no solo con el fin de criticar sino de plantear nuestros pensamientos analizando la realidad que nos rodea.