Universitarios participan en Diplomado en Comunicación para el Cambio Social

• Martes 05 de Diciembre de 2017 | 07:37pm

Estudiantes del Departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias y Humanidades y representantes de radios comunitarias participan en el Diplomado en Comunicación para el cambio social.

El objetivo de la actividad es generar capacidades técnicas del personal de las radios comunitarias en El Salvador para fortalecer su programación diaria, producción y transmisión en red de Proyecto Centroamericano Comunitaria Radio.

En la inauguración del evento participó el Lic. José Vicente Cuchillas, decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades; Dr. Roberto Pérez, representante del Departamento de Periodismo de la (UES); Mtra. Andrea Cristancho Cuesta, de la Universidad Centroamericana (UCA); Mtro. Max Orellana del Proyecto Comunitaria Radio,  Juan De Sola de AGARESO, España y Oscar Pérez de la Fundación Comunicándonos.

El Lic. José Vicente Cuchillas dijo que es necesario apoyar e impulsar iniciativas encaminadas a democratizar la comunicación en el país, una  tarea difícil debido a la postura de una derecha mediática que no otorga espacios de información alternativa.

“Esperamos que este diplomado contribuya a la formación de periodistas que trabajan por una visión de cambio social a favor de los salvadoreños, agregó Cuchillas.

Oscar Pérez, representante de la Fundación Comunicándonos, añadió que la capacitación es un espacio para dialogar entre las personas que realizan radiodifusión comunitaria con la academia, importante para la formación de comunicadores para reencontrarse, adquirir capacidades técnicas y discutir los diferentes enfoques sobre la comunicación periodística.

Durante el Diplomado los participantes recibirán charlas sobre los nuevos reto de la comunicación para la transformación social en El Salvador, Radiodifusión convergente: amenazas y oportunidades; Radiodifusión comunitaria y sus aportes  a la construcción de ciudadanía

Además, el uso de multiplataforma para la radiodifusión comunitaria, Sostenibilidad de las radios comunitarias a través de la multiplataforma digital y conversatorio sobre la crisis en Catalunya y el periodismo español.

El diplomado es organizado por el Departamento de Periodismo, AGARESO (España), Fundación Comunicándonos y AMARC Centroamérica y se impartirá del cuatro al ocho de diciembre en las instalaciones universitarias.