Gothy López realiza conversatorio virtual con estudiantes de la Escuela de Artes

Redacción y fotografías: Alvaro Carbajal

Margot Beatriz López Barrere, conocida en el mundo artístico como Gothy López, realizó un conversatorio con el Lic. Miguel Mira, director de la Escuela de Artes de la Universidad de El Salvador (UES. La actividad se realizó de manera virtual en la sala de exposiciones Camilo Minero de la unidad académica el martes 26 de noviembre de 2024.

Miguel Mira afirmó que el objetivo de la actividad es permitir que los estudiantes en proceso de formación interactúen con artistas salvadoreños que sobresalen en otros países, y que mejor que Gothy López que vive y trabaja en Italia, un país de tradición artística de mucha exigencia.

Gothy López culminó sus estudios en la Escuela de Artes de la UES en 1999, desde hace años la pintora salvadoreña reside en Italia, y el 13 de septiembre inauguró la muestra «Encuentros» en la galería Boragno de la ciudad de Busto Arsizio, ubicada a unos 30 kilómetros al norte de Milán, según publicó el Diario de Hoy el 23 de septiembre de 2024
Durante el diálogo con Miguel Mira compartió sus experiencias y parte de su vida durante su formación en artes y sus enseñanzas a estudiantes en su tierra natal y en la nación italiana.

Gothy López contó su proceso de formación en la Escuela de Artes de la que no olvida las limitantes de la unidad académica en los años 90, sus experiencias por el famoso Bunker, en el que recibían clases y durante cinco años aprendió todas las técnicas de la pintura; también, recordó su trabajo de tesis relativo a los monumentos en el Cementerio los Ilustres.

La pintora recordó a sus grandes maestros, Camilo Minero y don Pedro Acosta, aseguró que con mucho trabajo, entusiasmo y dedicación obtuvo premio “Phillips”, en el que ganó el primer lugar que le abrió otra experiencia a nivel latinoamericano, su paso por Sao Paulo, Brasil.

En Europa, recordó su experiencia en el Principado de Mónaco, que fue el mismo príncipe el patrocinador de sus obras y posteriormente comenzó a tener algunos reconocimientos en Italia: fue ahí que comprendió que los concursos confirmaron su talento como artista, pues reconoce que en Italia no es fácil sobresalir, debido a que son academias muy exigentes.

Durante su diálogo con el director de la Escuela de Artes y en presencia de los estudiantes contó su experiencia en la Bienal de Florencia, su paso por la academia de Milán, su triunfo en Europa y la satisfacción de elaborar un retrato en Óleo de Monseñor Romero para el Vaticano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *