Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/html/wordpress/wp-content/themes/edufication/functions.php on line 527

Facultad de Ciencias y Humanidades

MISIÓN

Formar profesionales en los campos de las ciencias sociales, las artes, las comunicaciones, la
investigación, la docencia, la proyección social, capacitarlos moral e intelectualmente para
contribuir al desarrollo educativo cultural, científico, económico,
social, integral de la sociedad salvadoreña.

VISIÓN

La Facultad de Ciencias y Humanidades deberá ser la unidad académica que forme profesionales con
una visión de futuro acorde a los avances de la ciencia y la tecnología, por lo que se buscará una
formación integral con una sólida preparación en el campo científico, humanístico, pedagógico y
tecnológico, según las exigencias de los educandos(as) del siglo XXI.

OBJETIVOS

1. Diseñar, evaluar y aplicar un proceso de modernización y adaptación tecnológica, relacionado con los sistemas de información y comunicación, el sistema de laboratorios y la infraestructura física y dotación.

2. Consolidar una facultad socialmente competente mediante un sistema de proyección universitaria, entendido como apoyo a la gestión del desarrollo y a la promoción de la cultura.

3. Generar una cultura investigativa que favorezca la producción, la difusión y la aplicación del
conocimiento.

4. Lograr altos niveles de calidad y efectividad académica en la oferta de pregrado y postgrado.

5. Generar un clima organizacional que favorezca y estimule el cumplimiento de las labores académicas y administrativas y un sistema de bienestar que promueva el desarrollo integral de la comunidad universitaria.

La Facultad de Ciencias y Humanidades forma profesionales íntegros, con consciente posesión de conocimientos y estatura humanistica, que les impulse a servir con honestidad y eficacia al país y a sus semejantes, mantiene ademas  una visión en conjunto con los objetivos de la Universidad de El Salvador en el ámbito académico, investigación y proyección social, ofreciendo carreras con el propósito de formar profesionales integrales en las diferentes carreras por medio de la educación basada en competencias, al mismo tiempo ampliar sus perspectivas ofreciendo desarrollo de proyectos y cursos de formación relacionados a las diferentes carreras, para asegurar su desarrollo, transformándolos en ciudadanos del mundo con pensamiento crítico, capacidades tecnológicas, manejo de más de un idioma, capacidad para abordar situaciones de su contexto con idoneidad y compromiso ético, dando soluciones pertinentes que contribuyan a la conservación del medio ambiente y lograr el desarrollo sostenible de la sociedad.

Lo docentes altamente capacitados y comprometidos con la actualización permanente y que están estrechamente involucrados con el desarrollo individual y académico de los estudiantes, esforzándose para apoyar su transición a la vida laboral.

 

  • Escuela de Posgrado.
  • Escuela de Artes.
  • Escuela de Ciencias Sociales.
  • Departamento de Letras.
  • Departamento de Idiomas Extranjeros.
  • Departamento de Periodismo.
  • Departamento de Psicología
  • Departamento de Filosofía.
  • Departamento de Ciencias de la Educación.